Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AYUDA

Apordom intervendrá puerto de Puerto Plata

Encuentro. Víctor Gómez Casanova escucha explicaciones sobre las condiciones del puerto.

Encuentro. Víctor Gómez Casanova escucha explicaciones sobre las condiciones del puerto.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, se comprometió con empresarios de la región del Cibao, importadores, exportadores y autoridades de Puerto Plata a intervenir el puerto de esa ciudad, afectado por las lluvias que en los últimos meses han azotado la provincia.

Durante un encuentro con diversos sectores cuyas actividades comerciales y laborales dependen de la llegada regular de barcos a esa terminal, el funcionario se comprometió a canalizar sus necesidades ante el presidente de la República, Danilo Medina, además de garantizar para los próximos días la corrección de algunas fallas que pueden ser atendidas de inmediato, según indica un comunicado de prensa.

Representantes del sector productor de alimentos avícolas y agropecuarios en general, importadores y procesadores de granos, gestores turísticos, industriales, transportistas y autoridades se dieron cita en el encuentro en el que destacaron que las recientes crecidas del río San Marcos son la causa principal de las deficiencias de calado.

Tras escuchar los diversos planteamientos, Gómez Casanova anunció que a más tardar este miércoles quedarán instaladas las nuevas defensas para el muelle principal del puerto, a lo que los delegados respondieron satisfactoriamente.

Para Francisco Fernández, representante de la Corporación Pecuaria y Mercantil, destacó el valor del encuentro. “La participación debe ser activa, es bueno ver resultados de acciones como esta; uno siente que valió la pena renunciar a compartir con la familia un día domingo, que sacrificar el descanso no fue en vano”, destacó el ejecutivo de la corporación que reúne a la mayoría de medianos y pequeños productores del sector agropecuario y que importa decenas de miles de toneladas cada mes.

A su vez, el vocero del Sindicato de Camioneros de Puerto Plata, José Luis Núñez, se mostró satisfecho ante el anuncio de que las acciones inmediatas que ejecutará la Autoridad Portuaria impactarán directamente sobre su sector. “Si un barco tiene que hacer trasbordo en otro puerto, nosotros no podemos dar el servicio de transporte y son 500 camiones que tenemos en el puerto y de ellos dependen miles de personas”, explica.

Tags relacionados