Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Trabajadores se niegan a cambios en Código Laboral

El sindicalista Rafael -Pepe- Abréu, presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) reveló ayer que bajo ninguna circunstancias aceptarán una modificación al Código Laboral para eliminar la cesantía a los trabajadores.

Dijo que tal situación motivaría a violencia y desorden en las relaciones obrero-patronal, lo que no se produce desde que se puso en vigencia la actual reforma garantista de conquistas de los trabajadores y consideró que, eso significaría volver para atrás. “Lucharemos para que esa modificación al código de la forma en que está planteada no se dé, por el contrario, que se mantenga como está y que si alguna vez se modifica sería para superarla”, puntualizó.

Pepe Abréu acusó al sector empresarial de encabezar una contra reforma para afectar los derechos de los trabajadores en sentido general, los de la mujer, los contratos y el primer empleo de los jóvenes.

Entrevistado en el programa Frente al Mundo que se transmite por el Canal 6, Abréu vaticinó que para los meses de febrero o marzo se dará inicio a las discusiones para elevar el salario mínimo, lo que dijo beneficiará a miles de trabajadores del sector privado.

Tags relacionados