Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Montás destaca expansión comercial

El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, afirmó anoche aquí que en los últimos años República Dominicana ha experimentado una expansión comercial considerable como resultado de la aplicación de políticas públicas destinadas a facilitar los negocios.

Al hablar en la apertura de la vigésimo novena versión de Expo Cibao durante un acto celebrado en el Gran Teatro del Cibao, Montás apuntó que “el país que tenemos hoy en términos de comercio es totalmente diferente al que teníamos hace 25 años y eso habla bien de lo que ha venido ocurriendo en el país a lo largo de estos años”.

En el acto también habló Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y Juan Manuel Ureña, presidente de la Cámara. Estuvieron en la mesa principal el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; la vicealcaldesa de Santiago, Esmeraldina Vargas de Pérez, en representación del alcalde Abel Martínez.

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) señaló que la acción del gobierno ha estado orientada “a facilitar la actividad comercial, lo que ha contribuido a que hoy tengamos un país donde florece el comercio”.

Expo Cibao 2016, que este año tiene el lema “Por un país de empresas sostenibles”, es organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y espera movilizar negocios por cerca de RD$300 millones, explica una nota del MIC.

Montás consideró de mucha importancia que la Cámara de Comercio y Producción de Santiago haya asumido como un elemento fundamental “Por un país de empresas sostenibles” para montar esta versión de su feria de negocios, porque refleja su preocupación por uno de los problemas esenciales para la supervivencia del planeta.

Llamó la atención al hecho de que el martes 27 de septiembre fue uno de los días más calientes en muchos años y que “la preocupación que hay en el mundo es que si no detenemos el desarrollo productivo irracional que hay hoy a nivel internacional, en los próximos años se produzca un crecimiento en la temperatura de más de dos grados centígrados y eso va a afectar el desarrollo global del mundo, empezando por la agricultura”.

“En un contexto de esa naturaleza, el hecho de que una institución como la Cámara de Comercio y Producción de Santiago esté tomando muy en cuenta el problema de la sostenibilidad del medio ambiente, es un asunto que tiene que ser valorado positivamente, y nosotros a nombre del gobierno, la saludamos”, puntualizó el ministro.

Tags relacionados