Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Popular se alía a Politécnico Loyola

El Banco Popular Dominicano acordó con el Instituto Politécnico Loyola (IPL) ampliar su Programa de Fortalecimiento Empresarial Impulsa a las pymes del sur del país, mediante una serie de talleres de capacitación para un total de 105 pequeñas y medianas empresas, que se están realizando desde el pasado mes de agosto en San Cristóbal y Baní.

Con esta alianza, la oferta formativa de Impulsa Popular se extiende a todo el territorio nacional, cubriendo las necesidades de capacitación de las pymes dominicanas “estén donde estén radicadas”, con diferentes módulos, talleres y diplomados, que les ayudan a impulsar sus negocios a un nivel superior, de acuerdo con una nota de prensa del Grupo Popular.

En concreto, en San Cristóbal, el Programa de Fortalecimiento Empresarial Impulsa inició con un taller sobre planificación estratégica para las pymes, gracias al cual los asistentes aprendieron a identificar los objetivos, la misión y la visión de cada negocio. Este contenido será también llevado a las pymes de Baní, en un taller que tendrá lugar el próximo 8 de octubre.

Antes, en San Cristóbal, el 21 de septiembre se ofreció un taller sobre elaboración de presupuesto, en el cual se enseñó a los participantes a conocer y manejar esta herramienta con visión estratégica para sus negocios.

Además de estos talleres en la zona sur, el Popular mantiene una oferta de capacitación en Santo Domingo, a través de los talleres impartidos en la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Diplomado en Gestión Empresarial PYME de la escuela de negocios Barna Business School; en Santiago y zona norte, mediante los módulos de capacitación que ofrece en alianza con la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN); y en la zona este, con el Diplomado de Gestión Avanzada de Negocios de la mano de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en Cap Cana.

En total, desde el inicio del Programa de Fortalecimiento Empresarial Impulsa, 4,123 pequeñas y medianas empresas han participado en estas capacitaciones, beneficiando a un conjunto de 7,261 participantes, distribuidos en siete ciudades de la geografía nacional, según una nota institucional.

Tags relacionados