Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

PLAZO

MIC otorga prórroga a envasadoras de gas

El Ministerio de Industria y Comercio prorrogó por seis meses el plazo dado en marzo pasado a los operadores de plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para que realicen y depositen en la Dirección de Hidrocarburos un Análisis de Evaluación de Riesgos de cada una de sus estaciones.

El análisis permitirá determinar las medidas inmediatas a implementar para mejorar la seguridad requerida en sus operaciones.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que la Resolución también prorroga por 12 meses el plazo para que todo el personal que trabaje en cualquier capacidad dentro de una envasadora de GLP o trabaje en el transporte del GLP en cualquiera de sus formas, sea entrenado consistentemente con el trabajo que va a ejecutar dentro de la industria, capacitación que debe ser registrada y coordinada con el Cuerpo de Bomberos de cada localidad, de acuerdo con una nota.

Estas medidas están dispuestas en la Resolución 210 emitida el 15 de septiembre de 2016 por el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, para la implementación de las mejoras de seguridad sugeridas en los análisis.

Tags relacionados