Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ALIMENTACIÓN

Agricultura y FAO instan a combatir hambre en Haití

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y la recién designada Embajadora Especial Hambre Cero para América Latina y el Caribe, Guadalupe Valdez, llamaron la atención sobre la necesidad de prestar atención a la inseguridad alimentaria y nutricional que viven millones de haitianos.

“El hambre que se está pasando en algunos países, como nuestro hermano (Haití), debe ser vencida. Debemos pensar en nuestros vecinos, nuestros hermanos haitianos que están pasando mucha hambre”, expresó Estévez, quien consideró que combatir el hambre debe ser la lucha más feroz que debe tener la humanidad.

Mientras, la recién designada por la FAO como Embajadora Especial Hambre Cero para América Latina y el Caribe llamó a trabajar juntos y sumar voluntades porque los 4.5 millones de personas que sufren de inseguridad alimentaria y nutricional en Haití es una responsabilidad de todos.

“No existe hambre porque se produzca poco y escaseen los alimentos, existe el hambre porque vivimos en un mundo inequitativo, desigual, injusto, carente de ética y valores de solidaridad y hermandad. Vivimos en un mundo dominado por un mercado que sólo mira para las ganancias y no para los seres humanos y la naturaleza”, expresó Valdez con mucha emoción.

Valdez se comprometió a impulsar diversas iniciativas para erradicar el hambre en la región que a partir de ahora representa.

Tags relacionados