Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ELECTRICIDAD

Tarifa eléctrica no variará en el mes próximo

La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó que en el mes de septiembre la tarifa eléctrica para los usuarios del servicio público se mantendrá inalterable.

La institución precisó que para septiembre la tarifa indexada experimentó una disminución de 0.08% respecto a la de agosto y que la brecha tarifaria fue de -3.84%.

Hidrocarburos Esta disminución responde a la disminución y/o estabilidad registrada en los precios de algunos hidrocarburos.

El artículo 8 del Decreto 302-03, que creó el Fondo de Estabilización de la Tarifa Eléctrica (FETE), establece que “una vez se inicie la reducción de la tarifa por efecto de la variación de los precios de los hidrocarburos o la variación de la tasa de cambio, la SIE no aplicará la totalidad del ajuste hacia la disminución de la tarifa [Ö]”, indica una nota de la entidad.

En septiembre de 2016 el FETE será compensado con RD$215.83 millones, para un total devuelto de RD$4,466.84 millones en el período de enero-septiembre del año 2016, agrega el comunicado.

Tags relacionados