Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALIANZA

RD y Países Bajos firman acuerdo de comercio y cooperación

El Gobierno dominicano firmó hoy un acuerdo de cooperación, comercio e inversión con el Reino de los Países Bajos , para fomentar e intensificar la cooperación entre ambas naciones, basándose en los principios de igualdad, respeto mutuo a la soberanía, beneficios y ventajas mutuas.

El acuerdo fue firmado por el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado y por los Países Bajos, la embajadora Marijke A. Van Drunen Littel, el primer ministro de San Martín, William Marlin y el ministro de economía de Curazao, Eugene Rhuggenaath

Vargas expresó que éste representa un hito en las relaciones insulares del Caribe y la República Dominicana, y resaltó que las relaciones entre el país y el Reino de los Países Bajos datan de más de 500 años “reafirmándose la amistad que ha sido ejemplo de solidaridad, respeto y beneficios mutuos entre ambas partes”.

“Este histórico Acuerdo sobre Comercio, Inversión y Desarrollo”, agregó, “se inscribe dentro de los lineamientos de la política exterior trazada por el presidente Danilo Medina Sánchez, de fortalecer los mecanismos de la integración regional a través de la inserción del país en diferentes esquemas integracionistas y de cooperación que conlleven la participación de los más amplios sectores de la vida nacional”.

Vargas manifestó que esta es una alianza estratégica, y a su vez la primera en su género en la región del Caribe.

Hablando en nombre de los Países Bajos, el Primer Ministro de San Martin, William Marlin, expresó su satisfacción por la oficialización del convenio, tras asegurar que redundará en beneficio de las partes involucradas.

Tags relacionados