Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON EL SUDOR DE SU FRENTE

De empleado a dueño de “dealer”

Empresario. Juio César se cerciora de que cada cliente que va a su establecimiento reciba un buen trato para que a la hora de elegir un vehículo esté conforme con las atenciones recibidas.

Empresario. Juio César se cerciora de que cada cliente que va a su establecimiento reciba un buen trato para que a la hora de elegir un vehículo esté conforme con las atenciones recibidas.

Las personas que se deciden a emprender usualmente se encuentran con muchos obstáculos al momento de iniciar su proyecto o lograr concretizar sus objetivos.

A veces, cuando alguien está determinado a realizar sus sueños, le suelen decir “tú no puedes”, “no te metas en líos”, “eso no va a funcionar” lo cual suele desmotivarlos o, por el contrario, impulsarlo a sacar lo mejor de sí.

Y esto fue lo que le pasó a Julio César Jiménez, quien luego de trabajar por mucho tiempo con su hermano Miguel Ángel decidió hacer camino propio. Cuenta que desde muy joven supo que sería dueño de un negocio, aunque no tenía idea de en qué sector económico se establecería.

Su pasión por los carros lo llevó a trabajar por más de diez años en el área automotriz y esto le permitió adquirir experiencias y las técnicas que lo motivaron a incursionar en esa área con su propia empresa.

“Todo en la vida se puede. Nunca permitas que una persona te diga que no lo lograrás. Si no te lanzas nunca sabrás a qué sabe la victoria”, expresó. Julio César relata que cuando incursionó en el mundo de los autos se dio cuenta que tenía potencial en esa área, a pesar de que algunas personas le dijeron que él no tenía los recursos necesarios para desarrollarse en ese ámbito.

Además de su fascinación por los autos, Julio César dice que su hermano mayor, Miguel Ángel, ha sido la inspiración para el establecimiento de su empresa Sky Auto, un ‘dealer’ de vehículos.

“Nada más con poder aportar económicamente a todas esas personas que trabajan en este negocio siento que es algo valioso”, destaca Julio César. Agrega que el negocio de los ‘dealers’ de carros es muy rentable.

Negocio Cada mes, vende un promedio de 10 y 12 vehículos que tienen costos aproximados desde RD$350,000 hasta RD$500,000. “Aquí los vehículos que más se están vendiendo son aquellos que se encuentran por debajo de los RD$750,000. Ese es el fuerte de Sky Auto”, puntualiza.

Julio César comenta que el deseo de superación fue uno de los motivos que lo llevó a iniciar su negocio.

“Realmente me motivó mi deseo de superación. El poder tener los ingresos necesarios para poder sacar a mi familia a camino”, dijo.

Asegura que antes en el negocio de compra y venta de vehículos resultaba un poco difícil percibir una comisión a la hora de vender un auto, pero ahora es diferente.

“Ahora el que está establecido tiene más facilidad. Cuando tienes tu negocio es más confiable. Los clientes van y te visitan y no compran en la calle, como se dice. Lo que me motivó fue estar establecido y el poder producir”, señala.

Quienes deciden comprar un carro consideran esa inversión como una de las más importantes de sus vidas. Y esto Julio César tiene muy pendiente en su negocio, ya que cada vez que alguien va a adquirir un auto él trata de ayudarles en todo lo posible, desde rebajar el precio del auto hasta hacerles los trámites con las entidades bancarias.

Aunque el esfuerzo de Julio César ha dado sus frutos, todavía anhela adquirir un local propio.

“Me visualizo teniendo mi propio local dentro de unos años. Así lo que estoy pagando de alquiler lo utilizo para pagar cuotas de préstamos”, manifestó.

Según Jiménez no se le ha hecho fácil emprender, afirmó que en la vida las cosas son difíciles pero no imposibles de lograr.

En el negocio, Julio César tiene a su cargo un personal de diez empleados. A quienes trabajan a su alrededor lo considera como parte de su familia.

“Prácticamente los que trabajan aquí son mi familia. Les delego muchas cosas para que se empoderen y se sientan parte del negocio. No es grato tener a un empleado que no pueda ni siquiera entrar a tu oficina.”, indica.

((Estadísticas Datos sobre el Parque Vehicular en el país De acuerdo a los datos emitidos en el último boletín de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) el parque vehicular al finalizar el año 2015 ascendió a 3,612,964 unidades, registrando un incremento de 214,302 unidades nuevas, equivalente a un 6.3%.

Según el mismo informe los automóviles tuvieron un aumento de 31,436, representando un crecimiento de 4.2%; luego, les siguen los jeeps con un aumento de 24,240 nuevas unidades para un incremento de 7.3%.

Recaudación La recaudación total por concepto de vehículos de motor en el 2015 fue de RD$10,057.2 millones, superando al 2014 en RD$1,719.9 millones. La recaudación por emisión de primera placa y traspasos en el año 2015 aumentó RD$1,298.7 y RD$50.3 millones, respectivamente.

Al enfocarse por país de origen, la mayoría de los vehículos son japoneses, representando el 73.2% del total de automóviles y el 65.3% de los jeeps. En cuanto al año de fabricación, predominan los del año 2010 hacia atrás, representando el 96.1% del total de automóviles, y el 83.8% del total de jeeps.

Tags relacionados