Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AMCHAMDR

Transformación digital en el país

AMCHAMDR. REALIZARÁN CONFERENCIA EN EL SHERATON

La posibilidad de acceder a recursos tecnológicos y usarlos como herramientas de desarrollo no depende de un solo factor. Para lograr un uso democratizado de estos recursos es necesario la cooperación.

Para el presidente del Comité de Tecnología, Información y Comunicación (TIC) de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AmchamDR), Juan Lozada, esa es una tarea que recae sobre tres sectores principales: académico, público y privado.

Es por ello que ese comité de la AmchamDR realizará mañana la conferencia “La transformación digital de República Dominicana: un esfuerzo público, privado y académico”, la cual contará con la participación del orador principal, Diego Molano, quien es consultor del BID y exministro de Tecnología de la Información y Comunicación de Colombia. Además, Molano fue quien llevó a cabo el programa de transformación digital de Colombia (ViveDigital). “Lo que buscamos es aprender de las buenas experiencias y las estrategias que utilizó Colombia, y aplicarlas aquí en el país”, expresó Lozada.

Este aprendizaje es pertinente para el país, especialmente por el anuncio que realizara el presidente de la República, Danilo Medina, de implementar el programa “República Digital”.

La actividad tendrá lugar mañana 28 de julio en el hotel Sheraton; de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía. Están invitados a asistir todos los actores de los sectores público, privado y académico. Con un costo de RD$2,500 para socios y RD$3,000 para no socios.

“El comité TIC de la AmchamDR siempre ha promocionado el desarrollo de la industria tecnológica. Hemos promocionado que este tipo de proyecto no se lleve únicamente desde el sector público... sino que se haga en alianza con el sector privado y con el sector académico”, expresó Lozada.

(+) SOBRE LA ACTIVIDAD La Cámara Americana de Comercio, en alianza con el Gobierno dominicano, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y empresas multinacionales comprometidas con el tema en la República Dominicana y la región latinoamericana; quieren dar un impulso convocando a un orador internacional invitado junto a oradores nacionales para que compartan sus experiencias de mejores prácticas, sobre políticas públicas y las inversiones público–privadas que están creando nuevos escenarios de prosperidad económica, desarrollo humano y equidad social.

Tags relacionados