Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RECLAMO

Hoteleros piden se recupere el malecón

Cursos. El presidente de la AHSD, Roberto Henríquez mostró su agradecimiento a Infotep por su apoyo al desarrollo turístico.

Cursos. El presidente de la AHSD, Roberto Henríquez mostró su agradecimiento a Infotep por su apoyo al desarrollo turístico.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Para los hoteleros de la ciudad de Santo Domingo la desarrabalización e iluminación del malecón es una prioridad.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, señaló que esa revitalización que se realiza actualmente en la Zona Colonial debe extenderse a todo el malecón, con una intervención que lo desarrabalice, eliminando los focos de basura e iluminando todo su trayecto.

“La Asociación de Hoteles ha sido una gran luchadora por la recuperación del malecón y nunca se nos ha dado atención”, indicó Henríquez, agregando que pasadas las elecciones se reunieron con el nuevo alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien se ha comprometido a solucionar el problema.

El líder de los hoteleros de Santo Domingo señaló que la zona del malecón es un lugar emblemático para sus habitantes y de gran potencial turístico, por lo que dijo no comprende porqué las autoridades no han tomado acciones para revitalizarlo.

Los mayores problemas que a nivel de seguridad enfrenta el turismo de ciudad son: prostitución, falta de iluminación en puntos vitales de la ciudad, ordenamiento del tránsito y la recogida de basura.

El dirigente de los hoteleros de Santo Domingo hizo estas declaraciones al anunciar, junto al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), el inicio de dos cursos en nuevas técnicas de panadería y pastelería en el que se formarán 40 trabajadores de 18 hoteles.

Tags relacionados