Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENERGÍA ALTERNATIVA

Utesa presenta resultados de investigación

Priamo Rodriguez Castillo, canciller del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

Priamo Rodriguez Castillo, canciller del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

República Dominicana se encuentra entre los diez países del mundo que investiga y prueba el uso del agua de mar para producir energía limpia y que forma parte de una de las investigaciones que lidera la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), con financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Para dar a conocer los resultados de la investigación científica desarrollada en Puerto Plata, el canciller del Sistema Corporativo de Utesa, Príamo Rodríguez Castillo, convocó a amigos y relacionados a la rectoría del recinto de esta Provincia. Esta investigación en la que se explora la viabilidad de utilizar agua de las profundidades del mar para generar energía en aires acondicionado en los hoteles de Puerto Plata.

La exposición en detalle estuvo a cargo del docente investigador del Sistema Corporativo Utesa, Eduardo Sagredo, que junto a sus estudiantes de las carreras de ingenierías de Utesa, realizaron por más de tres años el referido programa de investigación, con una inversión superior a US$170,000.

Para Sagredo, el proyecto podría ahorrar a los dueños de los hoteles de Puerto Plata un 60% en su factura eléctrica, para aprovechar la temperatura de 4.8 grados celsius que les ofrece el mar a ocho kolómetros de la costa, según una nota de prensa.

Tags relacionados