Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONSEJO MONETARIO CENTROAMERICANO

El país será sede de reunión del CMCA

ESTA SE DESARROLLARÁ EL FIN DE SEMANA

Encuentro. El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, asistirá en compañía de funcionarios.

Encuentro. El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, asistirá en compañía de funcionarios.

El Banco Central (BCRD) será anfitrión de la 277 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano CMCA, a celebrarse en Bávaro, Provincia La Altagracia, el 28 y 29 del presente mes.

El acto de inauguración será presidido por Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua y del CMCA, y contará con la presencia de los presidentes y gobernadores de los bancos centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, miembros todos del CMCA, organismo que procura promover políticas monetarias y financieras que impulsen la estabilidad macroeconómica en la región.

Durante la actividad, se discutirán temas de gran relevancia para la región, como: la coyuntura y retos de la política macroeconómica en las economías de los países miembros, la evaluación del Informe de Estabilidad Financiera Regional 2015, y la presentación del Informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Captac-DR) sobre el resultado del programa de asistencia técnica a la región sobre Políticas Macro prudenciales.

Participarán el secretario ejecutivo del CMCA, Angel Arita Orellana, y invitados especiales, Esteban Gómez González, director del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República de Colombia; y María Antonieta de Bonilla del Cid, ex presidenta del Banco Central de Guatemala, actual experta Residente en Operaciones Monetarias del FMI y Representante del Captac-DR; y autoridades y funcionarios del Consejo Monetario Centroamericano.

CONSEJO MONETARIO CENTROAMERICANO CMCA: El Consejo Monetario Centroamericano CMCA, fundado en 1964, es un órgano del Subsistema de Integración Económica del Sistema de Integración Centroamericana SICA, con carácter de Consejo Sectorial de Ministros, y con autonomía funcional. En el acto en RD, el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, estará acompañado por Clarissa de la Rocha de Torres, vicegobernadora.

Tags relacionados