Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

INVERSIÓN

Nueva inversión en planta de varillas

LA EMPRESA DOMINICANA EXPORTA HACIA VARIOS PAÍSES

Actividad. Ejecutivos de Gerdau Metaldom durante la inauguración de la nueva planta de Corte y Figurado.

Actividad. Ejecutivos de Gerdau Metaldom durante la inauguración de la nueva planta de Corte y Figurado.

Con una inversión superior a los RD$120 millones, Gerdau Metaldom inauguró su nueva planta de corte y figurado de varillas para la construcción, ubicada en el Parque Industrial Duarte de esta ciudad.

El presidente ejecutivo de la empresa metalúrgica, Carlos Valiente, informó que esta nueva unidad tendrá la capacidad de suplir la necesidad del mercado de República Dominicana y de todos los países de Centro América y el Caribe donde actualmente exportan.

“Estamos convencidos que con esta nueva planta de corte y figurado contribuimos para tener un sector de construcción más fuerte y competitivo, garantizando la calidad requerida por nuestros agentes reguladores y estándares internacionales de desempeño” apuntó Valiente.

Se explicó que el corte y figurado tiene la particularidad que el cliente recibe las varillas para la construcción con todos los doblados y longitudes que necesita de acuerdo a sus planos, con lo que se reduce el tiempo de ejecución de la obra, eliminando los desperdicios de acero. Además de que aumenta la seguridad de los empleados ya que no tienen que doblar ni cortar el acero en la obra, sino que este les llega listo para ser colocado.

Esta inversión se inscribe dentro de la estrategia de Gerdau Metaldom de ser la empresa multinacional de acero número uno de Centro América y El Caribe, donde actualmente exporta a más de 30 países de la región.

Gerdau Metaldom produce aceros largos y planos para los sectores de la construcción civil, industrial y agropecuario y posee operaciones de metálicos y PVC. Tiene una capacidad instalada de más de un millón de toneladas de acero por año. Sus productos atienden al mercado dominicano y a la región de Centroamérica y El Caribe. En República Dominicana, la empresa cuenta con dos plantas de producción: Parque Industrial La Isabela y Parque Industrial Duarte. Además cuenta con un centro de distribución en San José, Costa Rica.

FÁBRICA DOMINICANA QUE USA ACEROS LARGOS Gerdau Metaldom es gestionada y tiene participación accionaria de Gerdau, líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y de los principales proveedores de aceros largos especiales del mundo y es una empresa dentro de la plataforma de activos de Industria y Energía que co-administran INICIA y Putney Capital Management.

Tags relacionados