Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMBUSTIBLE

Los consumidores denuncian irregularidades en estaciones

ALTAGRACIA PAULINO DIJO QUE HA RECIBIDO VARIAS DENUNCIAS EN ESTE MES

Clave. Altagracia Paulino sugiere a los consumidores que no se queden callados cuando vean algo que les incomode en las bombas.

Clave. Altagracia Paulino sugiere a los consumidores que no se queden callados cuando vean algo que les incomode en las bombas.

La exdirectora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y actual asesora del Poder Ejecutivo en materia de derecho del consumidor, Altagracia Paulino, continúa recibiendo denuncias sobre irregularidades que se registran con el expendio en las estaciones de combustible.

Este mes, Paulino ha recibido por lo menos tres denuncias, por lo que entiende que Pro Consumidor debe actuar ante esta situación, explicó vía telefónica a LISTÍN DIARIO.

Un consumidor relató a Paulino detalladamente un inconveniente que tuvo con un empleado en una gasolinera del Distrito Nacional porque este aparentemente le estaba cobrando un monto que no se correspondía con la cantidad de combustible que le había echado a su vehículo.

“Cuando enciendo mi vehículo veo que mi aguja no quedó pero para nada donde debía estar para haber echado la cantidad de dinero (la que le estaban cobrando)”, contó el consumidor a Paulino, quien se ha hecho eco de las denuncias a través de las redes sociales.

Al parecer esa no era la primera vez que esa persona tenía ese tipo de inconvenientes. Al igual que ese consumidor, otras personas se han mostrado inconformes con la rapidez con que a veces los “bomberos” le dispensan el combustible.

“¿Y ya?”, ha tenido que cuestionar asombrada en más de una ocasión Rafaela Amador a los empleados en las bombas, según explicó a este medio.

Ante esto Paulino sugiere a los consumidores no quedarse callados.

“Que no se cansen de denunciar, que es un derecho que tenemos. Una sola voz no hace eco, pero si es un coro de voces denunciando cosas nos convertimos todos los ciudadanos en promotores del cambio”, motivó.

(+) DETALLISTAS SE DESLIGAN RECURRENCIA En las ocasiones que se han hecho este tipo de denuncias, pues esto es recurrente, la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) ha dicho que no tiene ninguna responsabilidad y atribuye la “culpa” a los despachadores. Se intentó obtener información con la actual directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo, para saber qué cantidad de denuncias se han recibido este año y qué se está haciendo al respecto, pero todos los intentos fueron infructuosos.

Tags relacionados