Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COOPERACIÓN

Domicem renueva acuerdo con entidad

UNIÓN. HAN ESTADO RELACIONADAS DESDE HACE 11 AÑOS

Firma. Marco Focardi, Carlos Piantini, Juan Linares, Franscesco Cardi y Stefano Pienotti.

Firma. Marco Focardi, Carlos Piantini, Juan Linares, Franscesco Cardi y Stefano Pienotti.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional, advirtieron que retendrán “para fines de depuración y análisis forense” equipos de computadoras y celulares recogidos en negocios sospechosos del blanqueo de celulares.

Las autoridades informaron que hicieron el allanamiento en las tiendas por “d Santo Domingo

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Ramón Alonso, encabezaron la clausura del Diplomado en Periodismo Económico y Financiero, impartido por la academia y la Fundación Empírica, con el auspicio de la institución monetaria.

Valdez Albizu dijo que el Banco Central, como una de las principales instituciones del área económica, ha contribuido con la comprensión y manejo de los principales temas económicos y fi Santo Domingo

La Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo inició visitas y contactos con representantes de diferentes unidades de producción y de apoyo al desarrollo para determinar sus necesidades de ayuda y financiamiento internacional.

Funcionarios de la Subsecretaría de Cooperación Internacional vis Santo Domingo

La empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana inauguró el primer sitio de red GSM en el país que funciona 100% con energía solar.

El presidente de Orange, Jean Marc Harion, y el director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Arístides Fernández Zucco, destacaron la importancia del nuevo sistema y firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar y promover la utiliza (+) La cementera ha aportado unos RD$30 millones a la causa de Muchachos y Muchachas

con Don Bosco.

Santo Domingo

Domicem y Muchachos y Muchachas con Don Bosco renuevan el acuerdo de cooperación a favor del rescate de los niños de las calles, mediante el cual la empresa cementera apoya los programas de esta sociedad salesiana.

La firma del convenio, que se realizó en el Centro Nichibosco, ubicado en Cristo Rey, Santo Domingo, estuvo presidida por Marco Focardi, presidente de Domicem, y el Padre Carlos Piantini, director ejecutivo de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, acompañados ambos por ejecutivos de Domicem y un centenar de niños de diferentes centros educativos.

En sus palabras formales, el presidente de Domicem, Marco Focardi, expresó que “La vocación, dedicación y pasión de los hombres y mujeres que conforman la red de organizaciones educativas, les dedican al desarrollo y formación integral de los niños, niñas y adolescentes, los hacen merecedores de nuestro reconocimiento y por tal razón, reitera el compromiso de seguir apoyando este programa.”

Durante once años Domicem ha apoyando las acciones de la fundación, realizando aportes en efectivo por alrededor de 30 millones de pesos, entregados cada año en cuotas mensuales. Estos fondos provienen de las ventas realizadas en el mercado local, aportando cincuenta centavos de pesos dominicanos, por cada funda de cemento vendido.

Focardi agrega que: “Este nuevo acuerdo que se ha firmado expresa nuestra satisfacción por la labor realizada y nuevamente descansaremos en la Fundación Muchachos y Muchachas con Don Bosco parte de nuestra labor de responsabilidad social empresarial, porque entendemos que realiza una labor como si fuéramos nosotros mismos y con la cual nos sentimos representados”.

En su participación, el Padre Carlos Piantini, director de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, dio las gracias por el apoyo recibido cada año de la empresa cementera en beneficio de la niñez, ayudando a la fundación en el rescate de los jóvenes; exhortando a los jóvenes a realizar las cosas como las hacen los adultos, con responsabilidad y con formalidad. Concluye al decir:

“La renovación de este acuerdo mantiene el deseo de aportar al desarrollo de los jóvenes que llegan a este centro, cuyos fondos recibidos nos han permitido ejecutar trabajos para que los niños de la calle tengan una vida mejor”.

Tags relacionados