Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Simplificarán otro proceso a viajeros

Pacto. El director general de Aduanas, Fernando Fernández y el de Migración, Rubén Darío Paulino, durante la firma del acuerdo

Pacto. El director general de Aduanas, Fernando Fernández y el de Migración, Rubén Darío Paulino, durante la firma del acuerdo

A partir de septiembre los pasajeros dominicanos y extranjeros completarán un solo formulario con las informaciones migratoria y aduanal al entrar o salir del país, con lo que se espera agilizar su movilidad y evitarles incomodidades en los aeropuertos nacionales.

Esto será posible gracias a la próxima implementación de la denominada “Declaración Única de Migración y Aduanas” (DUMA), que es producto de un acuerdo firmado entre los directores generales de Aduanas y Migración, Fernando Fernández y Rubén Darío Paulino, respectivamente.

Fernández destacó que esto se hará pensando tanto en los pasajeros nacionales como en los turistas, quienes solían sentirse incómodos y perdían mucho tiempo completando dos formularios.

Otra novedad con la que se busca agilizar la entrada y salida de viajeros de los aeropuertos es el Servicio de Control Migratorio Automatizado (Autogate). Según el director general de Migración, se espera que al día de hoy (último para realizar el proceso gratuitamente) se hayan registrado más de 200,000 personas. Paulino reiteró que esto no es obligatorio.

Tags relacionados