Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIPLOMÁTICO

Cónsul italiano llama a invertir en región Este

El cónsul honorario de Italia con asiento en esta ciudad, evaluó como excelente el clima de inversiones que existe en el país, al tiempo que exhortó a sus conciudadanos a invertir en la República Dominica, especialmente en la región este del país.

El arquitecto Vicenzo Odoguardi, dijo que se siente comprometido con representar a los italianos que residen en esta zona del país y colaborar con las autoridades.

Odoguardi hizo la invitación a los italianos en un encuentro con periodistas en el restaurante El Castillo de esta ciudad y participó, además, de varias actividades en Bayahíbe, como parte de la dinámica que implementa en el cargo, tras recibir exequátur del Poder Ejecutivo el pasado 27 de de enero.

Explicó que la presencia de italianos y negocios han ido creciendo en los últimos años en la región, y que dará todo el soporto para que esto crezca en su área de trabajo, que abarca desde San Pedro de Macorís hasta Uvero Alto, incluyendo Hato Mayor, El Seibo, y la importante zona turística de Bávaro-Punta Cana.

Odoguardi, quien además es jefe de la Flotilla de los Auxiliares Navales Dominicanos de La Romana, refirió que la zona de Punta Cana es la mayor concentración de italianos en el país. Los Auxiliares Navales Dominicanos son un cuerpo voluntario, civil unifomado que colabora directamente con la Armada Dominicana en tareas de rescate y salvamento.

El arquitecto Odoguardi ha sido vicecónsul de Italia en Azua de Compostela desde el año 2014, presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Italiana y es presidente del Grupo Mirage.

El Grupo ha tenido presencia por más de dos décadas, con su compañías asociadas en el sector de la construcción, del desarrollo de proyectos turísticos, en la fabricación y reparación de embarcaciones, de transporte marítimo y de producción de cine y editorial.

Además, el Grupo ha incorporado una fundación que canaliza la ayuda solidaria, denominada Fundación OBSS, la cual ha realizado diferentes donaciones y operativos médicos en diferentes áreas de la geografía nacional.

Tags relacionados