Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JURAMENTACIÓN

Posesionan funcionarios de Edesur y de la DGII

Juramentación. Rubén Jiménez Bichara toma juramento a Radhamés del Carmen Maríñez.

Juramentación. Rubén Jiménez Bichara toma juramento a Radhamés del Carmen Maríñez.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Empresa Distribuidora de Electricidad en el Sur (Edesur) estrenaron ayer nuevos incumbentes.

El nuevo director de la DGII, Magín Díaz y el nuevo administrador de Edesur, Radhamés del Carmen tomaron formal posesión del cargo en sus respectivas entidades.

Reducir las pérdidas, aumentar las cobranzas y darle a los clientes el servicio efectivo y eficiente que se merecen fueron las metas esbozadas por Radhamés del Carmen Maríñez al momento de ser juramentado por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara. Del Carmen Maríñez sostuvo que no hay ninguna razón por la que Edesur no pueda alcanzar el punto de equilibrio en cuanto a la energía que coloca en el sistema y la que cobra a los usuarios.

El nuevo administrador de Edesur recordó que cuando trabajó como técnico en esa empresa durante la gestión del vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, esa empresa logró el equilibrio en sus finanzas, y entiende que es posible lograrlo de nuevo.

De igual modo, Magín Díaz tomó formal posesión del cargo como director general de la DGII.

Díaz, quien sustituye en el puesto al economista Guarocuya Félix, es un profesional especializado en políticas tributaria y fiscal, programación macro-financiera, economía internacional y política monetaria; cuenta con una sólida formación en reconocidas academias nacionales e internacionales.

Durante la mañana de ayer, Magín Díaz recibió a Guarocuya Félix y despacharon, en un proceso breve y fluido, el traspaso de mando de la oficina.

El funcionario ha trabajado en todos los procesos de reforma fiscal y tributaria que se han realizado en el país a partir del año 2002. Tiene un máster en economía por la Universidad de Chicago y una especialidad en políticas macroeconómicas por la Universidad de Harvard y es ingeniero industrial (magna cum laude) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Cuenta, además, con maestrías en macroeconomía, economía financiera y postgrado en macroeconomía aplicada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Tags relacionados