Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONVENIO

Aseguran cooperativa es ayuda al trabajador

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) calificó de instrumento reivindicativo al movimiento cooperativo empresarial, el cual libera a los trabajadores, sus familiares de la explotación económica.

Silvio Durán aseguró que las acciones asociativas sin fines de lucro que se implementan en el país se han afianzado al extremo que las cooperativas existentes administran e invierten centenares de miles de millones de pesos de sus socios con absoluta transparencia.

Durán se expresó en estos términos al suscribir un acuerdo con la Cooperativa de Servicios Múltiples del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Coop-Codia), mediante el cual entregará a la organización las primeras aportaciones correspondiente a la inscripción de los profesionales de la ingeniería y la arquitectura que laboran en el organismo.

Expresó que los planes y proyectos que ejecuta el consejo de Administración de la cooperativa presidida por Arturo Pichardo, marca un antes y un después en la historia de la entidad que está llamada a ofrecerle respuestas económicas a los ingenieros, arquitectos y agrimensores.

Esta organización está llamada a convertirse en un instrumento de reivindicación socioeconómica en beneficio de los profesionales de la construcción, reiteró para agregar que para su despegue definitivo, no solo basta con el trabajo de sus dirigentes, sino de todos.

Tags relacionados