Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECURSOS HUMANOS

La inclusión laboral como modelo de éxito

SCOTIABANK. LA ENTIDAD RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO 'GREAT PLACE TO WORK'

Ana Gilda Rodríguez, directora de recursos humanos de Scotibank.

Ana Gilda Rodríguez, directora de recursos humanos de Scotibank.

Dentro de una empresa, un empleado debe ser visto como un ser integral, el cual tiene más dimensiones fuera de la profesional. Un empleado también tiene una vida familiar y personal que debe ser tomada en cuenta si se quiere conservar y fomentar un buen ambiente laboral.

Así lo consideró la directora de Recursos Humanos de Scotiabank, Ana Gilda Rodríguez, quien conversó con LISTÍN DIARIO sobre las claves que propician el bienestar de los empleados dentro de una empresa.

“Una cultura inclusiva dentro de una empresa es una fortaleza. Ser inclusivos es respetar las necesidades del empleado, es respetar la equidad de género. En Scotiabank nos caracterizamos por ser un grupo bancario que promueve la inclusión como modelo de éxito”, expresó Rodríguez.

Reconocimiento Esa dedicación hacia sus empleados le valió por novena vez a la institución bancaria el reconocimiento de “Mejor lugar para trabajar”, otorgado por el “Great Place to Work Institute”, organización que tiene el objetivo ayudar a las empresas a transformarse en excelentes lugares de trabajo y contribuir con la sociedad. Se creó la certificación con el fin, además, de contribuir con el desarrollo del clima laboral y crear una mejor sociedad.

Para lograr ese reconocimiento, explicó Rodríguez, Scotibank se sometió a una especie de auditoría de cultura laboral que evaluó cinco componentes: imparcialidad, orgullo, compañerismo, respeto y credibilidad.

“Lo más importante es que aparte de esa auditoría, el 60% de la puntuación se consigue a través de cuestionarios a nuestros empleados, los cuales de manera anónima y voluntaria, expresan su parecer respecto a estos componentes”, dijo Rodríguez.

Great Place to Work Institute Anualmente, Great Place to Work trabaja con más de 5,500 organizaciones que representan a más de 10 millones de colaboradores.

(+) RECONOCIMIENTO AL SCOTIABANK Por novena vez el “Great Place to Work Institute” certificó a Scotiabank República Dominicana como uno de los mejores lugares para trabajar en la región de Centroamérica y el Caribe hispano, colocando a la institución entre los diez primeros puestos de República Dominicana.

La certificación es otorgada por el “Great Place to Work Institute”, tras la realización de una auditoría en la que participa al menos el 60% de los empleados, quienes ofrecen sus percepciones en relación con los líderes de la organización y el entorno de trabajo, en cuanto a credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

Tags relacionados