Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

SECTOR EMPRESARIAL

ANJE advierte que la inseguridad aleja la inversión

La ANJE y la FINJUS realizarán el estudio Reflejo de la Seguridad Ciudadana en el Clima de Negocios con la finalidad de determinar el impacto de la inseguridad en el sector empresarial.

Colaboración. Miembros de la la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) al participar en el panel “Reflejos de la inseguridad ciudadana en el clima de negocios”.

Colaboración. Miembros de la la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) al participar en el panel “Reflejos de la inseguridad ciudadana en el clima de negocios”.

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Osvaldo Oller, advirtió ayer que el clima de inseguridad que predomina en el país está afectando el clima de inversión y de negocios. Aseguró que muchas empresas han dejado de invertir y otras han reconsiderado expandir sus operaciones aquí debido al incremento de las actividades delincuenciales.

“No es noticia para nadie, y mucho menos es percepción, que la seguridad ciudadana no está en sus mejores momentos en los últimos años (Ö). Las empresas responden a ese factor de inseguridad, pues en muchos casos se ahuyenta la inversión, la expansión”, manifestó Oller al participar en el panel “Reflejos de la inseguridad ciudadana en el clima de negocios”.

El presidente de la ANJE agregó que debido a la inseguridad los empresarios se ven obligados a realizar altas inversiones en seguridad privada, equipos de monitoreo y vigilancia y otros aspectos para garantizar su seguridad y la de sus empleados.

Oller refirió que aunque no se dispone de datos concretos recientes, estudios han revelado que la falta de seguridad tiene un gran impacto económico para las empresas.

No obstante, consciente de que el problema no se resuelve con quejas y cuestionamientos, sino con propuestas efectivas y acciones concretas definidas entre todos los afectados, la ANJE colaborará con la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) en la realización del estudio Reflejo de la Seguridad Ciudadana en el Clima de Negocios, cuya finalidad será determinar el impacto, en diversos ámbitos, que tiene la inseguridad en el sector empresarial del país. “El proyecto responde a la necesidad que tienen las empresas de buscar desde sus entornos soluciones que les permitan combatir los efectos de la inseguridad ciudadana, dado el deterioro de las entidades responsables”, explicó Oller.

((El estudio Aspectos que serán analizados El estudio Reflejo de la Seguridad Ciudadana en el Clima de Negocios que será realizado por la ANJE y la FINJUS tiene los siguientes objetivos: identificar el impacto en términos económicos, u otras variables, de la inseguridad en las empresas; generar la discusión abierta y organizada de los resultados con actores claves; e identificar propuestas o métodos innovadores que pudieran ser ejecutados desde los sectores público y privado.

En el diagnóstico se evaluará cómo el crimen, la delincuencia y la inseguridad impactan en la actividad, desarrollo, expansión y sostenibilidad de las empresas; los costos tangibles e intangibles que esto les implica; cómo impacta en el rendimiento del capital humano y en la productividad de las compañías; entre otros aspectos.

Tags relacionados