Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El crédito en Bancamérica creció un 13%

Bancamérica informó que al cierre de abril de 2016 la entidad presenta indicadores muy positivos tanto en su estado de situación como en el de resultados, en comparación con igual período de 2015.

La cartera de crédito neta se incrementó en RD$327 milllones, equivalente a un 13%, mientras la de crédito vigente aumentó en RD$333 millones para un 14% de crecimiento, en tanto que las captaciones del público crecieron un 39%, de acuerdo con una nota de la entidad.

“El desempeño de la institución en los primeros cuatro meses de este año ha sido muy satisfactorio al compararlo con igual período de 2015. Este comportamiento va muy en línea con el plan estratégico iniciado en 2014 y que ha incluido aportes extraordinarios de capital adicional de parte de los accionistas equivalente a un 29%, evidenciando su compromiso de fortalecer el patrimonio de la entidad, garantizar niveles adecuados de solvencia y desplegar la actividad comercial” afirmó Raúl Baltar, presidente ejecutivo de la entidad. Comparando el estado de 2015, Bancamérica presenta un aumento del 183%.

Tags relacionados