Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dan doctorado honorario a Ligia Bonetti

Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva de MERCASID.

Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva de MERCASID.

Ligia Bonetti Du-Breil, presidenta ejecutiva del Grupo SID, recibió el pasado sábado 21 de mayo el título honorario de Doctor en Derecho en la 181 ceremonia de graduación de la prestigiosa universidad norteamericana de Wheaton en Norton, Massachusetts.

Al otorgarle el Doctorado Honorario el presidente del Wheaton College, Dennis M. Hanno, reconoció los logros alcanzados por la empresaria dominicana destacando no solo su éxito en el mundo de los negocios, sino también en el servicio a numerosas organizaciones que promueven causas sociales y económicas.

Bonetti Du-Breil se graduó de licenciada en Economía en 1989 en Wheaton College. Luego de su graduación labora por tres años en el Chase Manhattan Bank en New York. De regreso a República Dominicana en 1996 ingresa a Macro IKS, empresa dedicada a la representación de importantes marcas internacionales, parte de la Sociedad Industrial Dominicana, C por A. Posteriormente, en MercaSID, ocupó la posición de vicepresidente de Negocios, Divisiones Industrias, Foodservice y Marcas Importadas y en enero de 2015 pasa a ocupar la presidencia ejecutiva del Grupo SID.

Con una clara visión de colaborar en el desarrollo del país, ha participado activamente en organizaciones empresariales colaborando con importantes reformas económicas e institucionales. Ha sido presidente la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); y de la Asociación de Industrias (AIRD) y actual primer vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Bonetti es firme creyente en la educación como la mejor inversión personal y nacional formó parte por un período de casi siete años del Consejo de Directores de Acción Pro Educación y Cultura de la Universidad APEC. Fue miembro del del Consejo Académico Empresarial (CAE) de Barna Business School.

Ha sido reconocida por estas contribuciones como Dama de la Soberana Orden de Malta, Joven Sobresaliente (Jaycees’72) , Reconocimiento a la Mujer Dominicana, por el Senado de la República.

El presidente del Wheaton College, destacó adicionalmente que la señora Bonetti ha sido reconocida como una de las 100 empresarios topes de América Latina y en el 2015 fue escogida por la Revista Forbes como una de las más influyentes mujeres líderes en la Republica Dominicana.

Tags relacionados