Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CDEEE

Cita las ventajas de licitar energía

Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, reveló que por primera vez los acuerdos para la compra de energía a los generadores son el fruto de una licitación, en la cual se trabaja desde el año pasado y que ésta se centrará en la defensa de los mejores intereses del país.

Según explicó, antes se daba una sobreindexación en los precios de compra de la energía en los contratos que vencen entre julio y agosto y que estaba referenciada en base al petróleo, sin importar con qué combustible se producía.

Jiménez Bichara explicó que también castigaban las finanzas del holding eléctrico estatal y afectaban el costo de la energía los acuerdos de intereses sobre mora, ya que había deudas en dólares con los generadores con tasas que iban desde 12% hasta 32%.

Dijo que las licitaciones se realizarán para la contratación de electricidad a corto plazo, para sustituir la energía que se adquiere ahora por los contratos a punto de vencer, y de largo plazo para la energía que deberá adicionarse al sistema en la medida en que crece la demanda.

Tags relacionados