Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Expone fórmulas para agro

Agricultura. Avanza con nuevas tecnologías.

Agricultura. Avanza con nuevas tecnologías.

La mejora de la agricultura a través de innovaciones tecnológicas es la mejor alternativa para aumentar la producción y productividad de los cultivos y garantizar la seguridad alimentaria, consiguiendo al mismo tiempo equilibrar los precios de los productos.

La afirmación la hizo el director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf), Juan Chávez, quien aseguró que el uso de tecnología ahorra costos y permite un uso más eficiente de los recursos agua, suelo, energía y fertilizantes.

El funcionario indicó que gracias a la introducción de semillas mejoradas y a las buenas prácticas agronómicas, República Dominicana ha podido enfrentar con éxito la cada vez mayor demanda de alimentos por una población en crecimiento.

Recordó que el impacto de la agropecuaria en el cambio climático, erosión de los suelos, deforestación, biodiversidad, huella hídrica y contaminación es de las tendencias de investigación que ha merecido más atención en los últimos diez años.

Citó entre los principales retos de los agricultores el uso de aminoácidos, ácidos orgánicos y nutrientes en la rizósfera, como incentivadores radiculares que inducen la emisión de raíces fuertes, lo que impacta en la salud y capacidad inmunológica de la planta. El uso de biofertilizantes, fertilizantes de liberación lenta, abonos localizados, entre otras fueron citadas por el director del Coniaf como nuevas tecnologías.

Tags relacionados