Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EDESUR

Disponen medidas ante ciclones

El administrador Edesur Dominicana, Rubén Montás, anunció la ejecución de medidas de contingencia para dar respuesta a eventualidades que puedan ocurrir a propósito del inicio este 1 de junio de la temporada ciclónica, la cual registraría 14 tormentas y al menos seis huracanes.

“Dispondremos de cuantos recursos técnicos, financieros y humanos sean requeridos para atender cualquier situación imprevista”, dijo Montás en una declaración escrita servida por la dirección de Comunicación de la empresa estatal.

El funcionario advirtió que el objetivo de Edesur es garantizar la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible, con prioridad en los circuitos que alimentan instituciones de seguridad nacional y del Estado en general, centros médicos, acueductos y refugios oficiales.

Precisó que se procura, por igual, asegurar la prevención de riesgos laborales y la protección ambiental necesaria.

El funcionario refirió que República Dominicana es vulnerable en la temporada de huracanes que inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, por su ubicación geográfica, en la trayectoria de esos fenómenos atmosféricos. Observó que, de manera específica, la temporada pico va desde mediados de agosto hasta finales de octubre.

Tags relacionados