Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MITUR

Llegan al país dos millones de turistas en 2016

Francisco Javier García

Francisco Javier García

En los últimos cuatro meses de este año llegaron a República Dominicana dos millones 200,000 turistas, superando la marca del año pasado.

Así lo indicó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante la inauguración del Hotel Sunscape Resorts & Spas en Playa Dorada, Puerto Plata.

Durante la actividad, donde estuvo presente el presidente Danilo Medina, el ministro llamó a los dominicanos a visitar Puerto Plata “porque está más bonita que nunca”.

El funcionario dijo que el despegue turístico de esta provincia es un hecho y anunció una campaña exclusiva para promover los atractivos de la novia del Atlántico.

“Nunca, absolutamente nunca en los primeros cuatro meses del año habíamos llegado a dos millones de turistas”, manifestó García, quien agregó que con esas cifras se establece un récord histórico para el país, dice una nota.

Apoyo de Banreservas Expresó que parte del relanzamiento de Puerto Plata se debe al aporte hecho por el Banco de Reservas, incursionando de manera directa al desarrollo del sector turístico de la República Dominicana.

Tras elogiar el enorme potencial y el repunte que registra la zona como el primer polo turístico del país, aseguró que éste se encuentra en una especie de ‘‘círculo vicioso positivo”, debido a que posee un sinnúmero de elementos que no lo tiene otro destino turístico del país.

El Administrador del Banco de Reservas Enrique Paniagua dijo que esa entidad financiera continúa vinculado en apoyo al sector productivo sin exclusión y en procura de alcanzar la meta del presidente Danilo Medina de lograr diez millones de turistas en los próximos años.

Inauguración de hotel Sunscape Puerto Plata Resorts & Spa, que llega de la mano de AMResorts, cuenta con 585 habitaciones, el cual tuvo una inversión de 13 millones de dólares en remodelación y adecuaciones para operarlo bajo los estándares de la marca Sunscape Resorts & Spas, generando a su vez 842 empleos directos.

Tags relacionados