Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PETRÓLEO

El barril de Texas sube un 1,93 % y cierra en 49,56 dólares

EL PRECIO ALCANZADO HOY ES EL MÁS ALTO DESDE EL CIERRE DEL 9 DE OCTUBRE PASADO, CUANDO EL BARRIL DE WTI TERMINÓ CON UN VALOR DE 49,63 DÓLARES

El precio del petróleo intermedio de Texas subió un 1,93 % y cerró en 49,56 dólares el barril, en niveles de octubre pasado e impulsado por un nuevo descenso semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron 94 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El precio alcanzado hoy es el más alto desde el cierre del 9 de octubre pasado, cuando el barril de WTI terminó con un valor de 49,63 dólares. En lo que va de año, el barril del crudo de Texas ha alcanzado un mínimo de 26,21 dólares, el 11 de febrero.

Los analistas atribuyeron el ascenso de hoy a la reducción semanal en 4,2 millones de barriles en las reservas de crudo de Estados Unidos, hasta los 537,1 millones, con una disminución mayor a la que esperaba el mercado.

El barril de WTI no está por encima de los 50 dólares desde julio pasado, pero los analistas creen que esa barrera se superará al cierre de este jueves o en los días siguientes, aunque creen que aún está lejos el precio de 60 dólares.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio, aún de referencia, bajaron 1 centavo y quedaron en 1,64 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes subieron 2 centavos hasta 1,51 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo y quedaron en 1,99 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags relacionados