Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MICROCRÉDITO

RD$410 MM en préstamos a las Pymes de Neyba

Bahoruco ocupa el segundo lugar en índice de pobreza.

Bahoruco ocupa el segundo lugar en índice de pobreza.

La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez, reveló que esa institución ha desembolsado en Neiba, provincia Bahoruco, un monto superior a los RD$410 millones en lo que va de 2016, y alcanza a “más de 6,000 pequeños negocios” de esa zona y de la provincia Independencia.

La funcionaria sostuvo que el programa de microcrédito que Banca Solidaria desarrolla en Neiba es éxitoso y recuerda que Bahoruco es la segunda provincia con más alto índice de pobreza de República Dominicana.

“Del total de las empresas financiadas allí, hemos garantizado que más del 80% de los financiamientos sea a nuevos micros, medianos y pequeños empresarios”, manifestó Jiménez.

Dijo que en una nueva medición, Neiba y el resto de la provincia Bahoruco quedarán en niveles positivos en cuanto a la reducción de la pobreza.

Afirmó que en toda esa zona se ha notado el aporte del micro crédito en la dinamización de la economía. De su lado, los beneficiarios de Neiba y la provincia Bahoruco también contaron su historia y cómo Banca Solidaria los ha impulsado, luego de ingresar al programa de microcrédito.

Por ejemplo, Jiménez citó el caso Virginia Cuevas, vendedora de pacas que acudió a Banca Solidaria y le prestaron RD$35,000 y después RD$50,000, luego tomó dos financiamientos más; el último de ellos por un monto de RD$65,000. Señaló que igual que ella, hay otros.

Tags relacionados