Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TELECOMUNICACIONES

Tecnología hará que baje el precio del “roaming”

El desarrollo de una serie de servicios que no requieren costos de parte de los usuarios para realizar llamadas internacionales, como lo son Whatsapp y Skype, obligará a reducir los elevados precios del servicio de roaming en las telecomunicaciones a nivel mundial.

El señalamiento lo hicieron Ana Irma Olivo, coordinadora del Departamento de Orientación al Usuario; Yinette Then Comprés, coordinadora de la Gerencia de Protección al Usuario y Julissa Cruz, encargada del Departamento de Regulación y Defensa de la Competencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). Las especialistas se refirieron al tema en la entrevista que realizó la licenciada Altagracia Paulino en el programa “Con el consumidor” que se produce en Telesistema Canal 11, en esta capital.

Los usuarios se quejan en el Indotel de que el precio del servicio del roaming resulta muy elevado y que existen incluso casos de personas que alegan se lo cobran sin usarlo. Al respecto, las técnicas del Indotel explicaron que eso ocurre porque “existen aplicaciones que aunque usted no las esté utilizando, por las actualizaciones, le consume datos”.

“Eso es algo que tienen que tener en cuenta los usuarios, que no es simplemente por el uso, hay aplicaciones que se actualizan de manera automática y se carga al consumo”, expresaron. Indicaron que el roaming ha sido un dolor de cabeza para todos los reguladores de telecomunicaciones del mundo y la UIT.

Tags relacionados