Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PECUARIA

Ganaderos se quejan de entrada de lácteos

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Los ganaderos Miguel Laureno, presidente de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor; Agustín Ramírez, y Domingo Morales, pidieron al Ministerio de Agricultura tomar las medidas de lugar para detener la importación masiva de leche en polvo y de distintos tipos de quesos, para evitar que esa situación no siga afectando al sector ganadero de la región Este y otras zonas del país.

Laureano exhortó al Gobierno a promover que se utilice la leche nacional tanto para el desayuno escolar como para todos los planes sociales del Estado.

Ramírez dijo que los ganaderos del Este tienen capacidad para suplir la leche que se necesita en la región, pero que, no obstante, no tienen quien les compre el producto.

El ganadero sostuvo que en las últimas semanas se ha presentado una crisis con los precios de la leche en finca el cual ha bajado RD$16 el litro, tras señalar que no hay quien la consuma, ni la compren.

Cree que pueden desaparecer como ganaderos si la situación continúa porque no podrán pagar los créditos de los préstamos que gracias a la sensibilidad del presidente Danilo Medina obtuvieron a través del Banco Agrícola.

Indicó que en Hato Mayor, El Seibo, Miches y Sabana de la Mar no hay otro tipo de negocio, por lo que si siguen esas importaciones no sabrán de qué vivirán.

Tags relacionados