Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACADEMIA

Estudiantes del Ashton School asisten a Harvard

Dato. Delegación dominicana que participó en el Tournament of Champions de la Universiada de Kentucky.

Dato. Delegación dominicana que participó en el Tournament of Champions de la Universiada de Kentucky.

Una delegación compuesta por 20 estudiantes dominicanos del Ashton School participaron en el Harvard Public Forum Debate, celebrado en Boston, Estados Unidos.

El Harvard Public Forum Debate es un programa educativo del Harvard Debate Council, una organización reconocida por la prestigiosa Universidad de Harvard. Este espacio ofrece ciclos formativos en un entorno guiado a estudiantes que deseen poner en práctica las técnicas de debate que han desarrollado en sus respectivos centros escolares. Los estudiantes del Ashton School Elsa Genao, Jean Pou, Diana de los Santos y Marcelo Martínez fueron invitados a participar en el prestigioso Tournament of Champions (TOC), de la Universidad de Kentucky, Estados Unidos, considerado el principal campeonato de oratoria y debate de estudiantes de secundaria en esa nación. Este año en el Tournament of Champions (TOC) participaron 265 colegios de 37 Estados de Norteamérica y representaciones de colegios internacionales de cinco países, incluida RD.

Dentro de las jornadas de debates, los cuatro dominicanos del Ashton School compitieron en pareja y destacaron por su organización, responsabilidad y cumplimiento de las técnicas de debate en la Categoría “Varsity”, lo que evidenció el nivel de preparación integral de los equipos. Loraina Báez, presidenta de la Asociación de Padres del Ashton School, dijo que esta experiencia enriquece la vida de los jóvenes y les permite poner en práctica conceptos básicos de estrategias avanzadas de debate.

Tags relacionados