Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIO NACIONAL

El Infotep premiará la excelencia académica

Rafael Ovalles.

Rafael Ovalles.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con la colaboración de la Fundación Rica, anunció ayer la sexta entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, mediante el cual reconoce a los docentes destacados en su labor académica.

Los premios en metálico que se otorgarán en los renglones participantes suman un total de más de un millón de pesos. En el renglón docente los ganadores de los cuatro primeros lugares recibirán una estatuilla, certificado y premios por RD$125,000; RD$75,000; RD$50,000 y RD$25,000, respectivamente.

También serán galardonados los centros más destacados que recibirán premios que van desde RD$75,000 hasta RD$200,000.

Agradecimientos Durante el encuentro, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, agradeció el apoyo dado al premio por la Fundación Rica, que acompaña a la institución desde la creación de este galardón en 2011, lo cual evidencia su compromiso con la formación técnica profesional. En ese sentido reiteró su gratitud con el presidente del Grupo Rica, Pedro Brache y con el presidente de la Fundación, Julio Brache.

Este premio reconoce a los docentes de Infotep tomando como base las evidencias del desempeño de las competencias técnicas y profesionales de estos, en las áreas de planeación, evaluación y conducción de acciones formativas.

Ovalles hizo un llamado a todos los centros del sistema y a todos los docentes que cumplan con los requisitos para participar, ya que son estos los que fortalecen el sistema técnico-profesional del país.

Tags relacionados