Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMPETITIVIDAD

Ocho empresas del país buscan mayor innovación

Panelistas, en la presentación del Proyecto Piloto de Innovación.

Panelistas, en la presentación del Proyecto Piloto de Innovación.

El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), presentaron los resultados del Proyecto Piloto de Innovación que llevaron a cabo con ocho empresas de los sectores productivos muebles, cosméticos, calzados, construcción, combustibles y agropecuaria, entre otras.

Participaron del proyecto, Capilo Español, Industria de Muebles Mecánicos, Hacienda el Mamey, Bioenergy, Global Machinery, Cano Industrial, Cofrasa y Ricart A. Es- tructuras, y que fueron seleccionadas de un total de 69, dice una nota del CNC.

El proyecto fue ejecutado con RD$77.1 millones, de los cuales RD$55.3 fueron aportados por el CNC y RD$21.7 por las empresas. El objetivo general es incorporar la innovación en las empresas como elemento de la competitividad y de diversificación productiva, a través de procesos de generación y transferencia de conocimientos.

En el caso de Bioenergy, la planta produjo 16,000 galones de pirolisis oil pesado y liviano, tras reciclar 20,000 neumáticos, lo que redujo la contaminación del aire en 1,590 metros cúbicos.

Tags relacionados