Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Ley para turismo de salud

ALEJANDRO CAMBIASO

ALEJANDRO CAMBIASO

El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, afirma que República Dominicana ha experimentado importantes transformaciones en el orden económico y social como resultado de la globalización y que el sector salud no se escapa a esta realidad.

“Hoy día vemos cómo personas se desplazan a diferentes lugares del mundo en busca de soluciones para sus problemas de salud. Los factores clave que determinan que destino eligen son la calidad y seguridad de los servicios de salud (acreditaciones internacionales), costo-efectividad, atención inmediata sin listas de espera y la transparencia”.

Los avances científicos, tecnológicos y estándares de calidad internacionales cada vez juegan un papel mas importante para brindar respuesta a esta necesidad y aprovechar un mercado de más de US$70 billones anuales. Debido a esto, año tras año se fortalece el turismo de salud en los países que se han posicionado como destinos de salud seguros, teniendo una tasa de crecimiento superior al 20% anual, por lo que debemos organizarnos y conquistar una porción de este nuevo nicho.

Cambiaso concluyó diciendo que nuestro país requiere una ley de turismo de salud que fomente la modernización, competitividad, integración y reestructuración de los sectores salud y turísticos.

Tags relacionados