Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MERCADO LABORAL

"Mujeres ganan más que hombres"

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, reveló que desde octubre del 2014 el salario promedio cotizable en la seguridad social de las mujeres es más alto que el de los hombres.

Castellanos aclaró, no obstante, que en modo alguno eso significa que las mujeres tengan un nivel salarial más alto que el de los hombres.

“Pero lo que sí está claro es que, por lo menos en cuanto a la cotización para el sistema de seguridad social, su nivel de ingresos mensual en promedio es mayor que el de éstos”, precisa un comunicado.

Una de las hipótesis que se podrían plantear en ese sentido es que las mujeres tengan más de un trabajo al día y por lo tanto la suma de los mismos sea superior al ingreso que tienen los hombres, que también se ha incrementado en los últimos cuatro años, siempre tomando en cuenta que se está hablando del salario cotizable, agregó Castellanos.

Análisis Castellanos dijo que la institución que dirige está estudiando el fenómeno para ver cuál es la causa real que se está dando en el mercado laboral formal de la República Dominicana que determina esa superioridad salarial promedio de la mujer sobre el hombre, desde octubre del 2014.

El superintendente fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D¥AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, precisa la nota.

RD es la excepción: El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, reveló también que casi todos los sistemas de la seguridad social en el renglón en salud en el continente están sumergidos en una crisis financiera, con la excepción de la República Dominicana.

Aseguró que aquí ninguna de las Administradoras de Riesgos de Salud tiene sus números en rojo, salvo una pequeñita de autogestión de esas que son gremiales que tiene alguna dificultad pero que no afecta el conjunto del sistema.

Tags relacionados