Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIDAS

Indotel orienta sobre pérdidas y robos de móviles

Instalaciones del Indotel.

Instalaciones del Indotel.

Los celulares se han convertido en grandes bancos de información y herramientas de gestión de vidas, pero los avances tecnológicos logrados en estos utensilios implican ciertos peligros para los usuarios, advirtió el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

En este sentido el órgano regulador hizo una serie de ocho recomendaciones y acciones que servirán para prevenir “ante robo o pérdida del equipo móvil”.

La Gerencia de Protección al Usuario del Indotel planteó como parte de su programa de orientación al usuario sugirió adoptar cuatro medidas y cuatro acciones que, según afirma, ayudarán a evitar la pérdida del equipo móvil, así como a su recuperación.

Recomendaciones Entre las medidas, el Indotel recomienda a los usuarios anotar los datos del equipo móvil, como son el Pin de la tarjeta SIM y el IMEI los cuales servirán para facilitar la labor de identificación y rastreo en caso de robo o pérdida.

Explicó que en la mayoría de los equipos móviles el Pin y el IMEI están donde está la batería y en la caja en que el fabricante entrega el equipo. “Para conocer el número de IMEI, el cual es único para cada celular, puedes marcar *#06#”, precisa la entidad mediante un comunicado.

Agregó que al transitar por las calles los usuarios deben guardar su equipo móvil en un lugar que sea lo menos visible “para evitar tentaciones de personas malintencionadas”, así como utilizar las herramientas de manos libres (altavoz, audífonos) cuando tenga la necesidad de contestar alguna llamada, así como evitar cargar el celular en las manos lo más posible.

El Indotel recomendó además realizar copias de seguridad y recordó que las compañías de telecomunicaciones ofrecen a métodos de respaldo de datos de la tarjeta SIM, pudiendo conocer más sobre ese servicio contactando a su proveedor.

Tags relacionados