Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAPACITACIÓN

Infotep ampliará oferta formativa en Puerto Plata

Encuentro. El director del Infotep, Rafael Ovalles, durante una reunión con autoridades de la provincia.

Encuentro. El director del Infotep, Rafael Ovalles, durante una reunión con autoridades de la provincia.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) ampliará su oferta de capacitación en la provincia de Puerto Plata, con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que facilitó cinco aulas de la escuela hotelera que tiene en esa ciudad.

Esta medida se acordó en un encuentro que sostuvo la institución en Puerto Plata con directivos de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia y con una representación de las autoridades de la PUCMM, encabezada por la vicerrectora de Proyectos y Cooperación al Desarrollo, Inmaculada Adames, y por Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas.

En la reunión, el director del Infotep, Rafael Ovalles, anunció que el proyecto de ampliación de los servicios de capacitación se ejecutará a partir del próximo cuatrimestre que inicia en mayo.

Informó que como paso previo a la puesta en ejecución del programa formativo se hará un levantamiento para determinar las necesidades específicas de formación que tiene el sector productivo en la zona

Recientemente la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, propuso la creación de un centro de capacitación en esa ciudad, durante una reunión celebrada en la Oficina Nacional del Infotep con el director de la institución, Rafael Ovalles.

Según la propuesta presentada entonces por Sixto Peralta, presidente de la citada Cámara, los objetivos del centro estarían encaminados a la atención de las necesidades de formación del capital humano para los sectores turismo, hotelería, zona franca y comercio de Puerto Plata.

Ovalles manifestó su disposición a hacer todo lo que esté a su alcance para satisfacer las demandas de la industria del turismo e impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona.

Valoró el gesto de desprendimiento de las autoridades de la PUCMM, al poner a la disposición del Infotep cinco aulas, una de ellas para instalar un laboratorio de gastronomía.

Tags relacionados