Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FINANCIAMIENTO

Gobierno da préstamo a pescadores de San Pedro

Herramientas. A los pescadores les entregaron botes y otros equipos.

Herramientas. A los pescadores les entregaron botes y otros equipos.

La Presidencia de la República, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó una primera partida de un préstamo de RD$8.3 millones en equipos para la pesca a la Asociación de Pescadores de la Comunidad de El Soco, San Pedro de Macorís.

Con esto, el Gobierno da cumplimiento a una promesa del que les hizo el presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa, explica una nota.

Según el comunicado, entre los equipos entregados por una comisión de funcionarios del FEDA se encuentran  cinco botes con igual cantidad de motores. También se incluyen cinco freezers para conservar los pescados, con capacidad para almacenar 9 quintales cada uno, 2,000 libras de maya, tres quintales de sogas y otros instrumentos para la pesca.

Beneficios El presidente de los pescadores destacó que estos equipos les serán de mucho beneficio.

“Antes solo hacíamos pesca de subsistencia, ahora con esta nueva tecnología podemos hasta industrializarnos, con estos botes con  motores fuera de borda, podemos pescar mar adentro”,  indicó.

Agregó que antes la asociación solo era de 60 pescadores y ahora será ampliada a unas 200 personas para las distintas labores de pesca, porque tendrán muchos pedidos de los supermercados de la zona, desde San Pedro hasta Boca Chica.

El subdirector del FEDA, Arismendi Díaz, dijo que con esta entrega se cumple la disposición del Jefe de Estado para que estos pescadores puedan multiplicar el esfuerzo de su trabajo.

Asimismo, pidió a los otros grupos de pescadores asociarse o formar cooperativas  y obtener la personería jurídica como han hecho los de Boca del Soco para que se hagan efectivos los desembolsos que ha ordenado el presidente.

Dijo que estos primeros cinco botes, de una partida de 16, los convertirán en empresarios de la pesca, por lo que pidió que trabajen fuerte para que paguen su préstamo y puedan tener derecho a otros financiamientos.

Tags relacionados