Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TELECOMUNICACIONES

Empresas invertirán RD$18,200 millones

Las telecomunicaciones en República Dominicana tendrán este 2016 uno de sus mejores años, de concretarse importantes iniciativas y proyectos de desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que están en carpetas y se prevé comiencen a realizarse en el país, según el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).

De acuerdo con la entidad, las tres principales operadoras del sector han anunciado inversiones para este año por más de RD$18,200 millones, y hay expectativas de incursiones de nuevas empresas, y ventas o traspasos de otras en el sector.

El afianzamiento de las telecomunicaciones será posible, si como está estipulado, se registra un mayor flujo de recursos del Estado al regulador y se continúa consolidando las inversiones del sector privado. El Gobierno ha proyectado realizar la RD digital, según una nota. Este cúmulo de acciones permitirá expandir las telecomunicaciones a zonas no servidas hasta la fecha, reducir la brecha digital y lograr mejoría en la calidad del servicio en todo el territorio nacional.

Tags relacionados