Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CONFERENCIA INTERNACIONAL

Analizarán cómo la competencia contribuye con las naciones

Con la finalidad de acompañar a la República Dominicana en el desafío de maximizar los beneficios de su política económica, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en colaboración con la Comisión Nacional de Competencia, celebrará la conferencia internacional “Contribución de la Competencia Económica al Desarrollo de las Naciones”, del 10 al 12 de febrero, en su sede de París, en Francia.

Una misión de alto nivel técnico-académico, encabezada por la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mézquita, viajará al organismo internacional de mayor renombre mundial en materia de competencia para analizar la importancia de promover la cultura de la competencia económica como forma de eficientizar los mercados de bienes y servicios en el país, y optimizar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Este esfuerzo inter-agencial está dirigido a gestores de políticas públicas, académicos y corresponsables de edificar en el debate público, político y académico el conocimiento del Derecho Económico de la Competencia, poniéndolo a disposición de los usuarios de los mercados de bienes y servicios, explica una nota.

Actividades La conferencia estará conformada por seis sesiones de trabajo coordinadas por un panel que estará integrado por Fréderic Jenny, presidente del Comité Global de Competencia de la OCDE y Bruno Lasserre, presidente de la Autoridad de Competencia de Francia, entre otros panelistas líderes en la rama.

También habrá una charla magistral que estará a cargo de la máxima autoridad de competencia en España, don José María Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, detalla una nota.

La OCDE es un organismo multilateral de cooperación que se encarga de promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas al alrededor del mundo. Está compuesto por 34 Estados miembros.

Tags relacionados