Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Buscan solución sistema eléctrico en Las Terrenas

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Como parte de una reunión multisectorial convocada por la Superintendencia de Electricidad (SIE) quedó formalmente constituida una mesa de diálogo con los distintos actores del sistema eléctrico de Las Terrenas para buscar soluciones a los problemas que ha estado experimentando este destino turístico.

El superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, indicó que existen algunos puntos que han surgido luego de que el servicio de energía fuera interconectado al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Quincoces valoró el establecimiento de esta mesa de diálogo para, junto a todos los actores, intentar mejorar el suministro eléctrico de esta zona turística, poniéndose de acuerdo en los aspectos técnicos que generan los problemas.

El presidente de la Compañía Luz y Fuerza de la Terrenas, José Oscar Orsini, manifestó su preocupación por el deterioro de la calidad del servicio en este sector turístico de las Terrenas luego de la interconexión al SENI.

Orsini explicó que no se puede garantizar un servicio eléctrico eficiente teniendo más de 120 apagones y graves fluctuaciones de voltaje, lo que dijo sucede luego de la interconexión.

El presidente de Luz Y Fuerza dijo que están en la mejor disposición de aportar para que este destino no tenga problema de energía.

Tags relacionados