Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JIMÉNEZ BICHARA

CDEEE asegura que entregó informaciones requeridas en el Pacto Eléctrico

SE REFIRIÓ A LAS NUMEROSAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN RECIBIDAS DE MANERA DIRECTA E INDIRECTA

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) aseguró hoy que ha entregado a los sectores participantes en el Pacto Eléctrico toda la información que le ha sido requerida y que tiene disponible en sus archivos.

En una comunicación remitida a monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social (CES), el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, ofrece una relación detallada de las solicitudes de información recibidas y las respuestas dadas a cada una de ellas.

Cita las peticiones formuladas por el Consejo Nacional de la Empresas Privada (CONEP), el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Jiménez Bichara, al tiempo de defender su compromiso con los principios de transparencia y publicidad de sus actuaciones administrativas, ratificó su convicción plena de que la solución a la crisis estructural que afecta al sector eléctrico dominicano solo podrá ser resultado “del consenso objetivo y desinteresado de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales que en él se dan cita”.

Se refirió a las numerosas solicitudes de información recibidas de manera directa e indirecta y a las denuncias formuladas por algunos sectores convocados al pacto.

Señaló que algunas de las informaciones solicitadas son de la competencia de otras entidades del sector, y previo a su entrega fue necesario agotar un proceso de recopilación y organización, por lo que cualquier dilación no corresponde a un criterio de rechazo arbitrario a suministrarla.

Tags relacionados