Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

PROYECTO RD2044

Proponen el desarrollo de obras turísticas en todo RD

Visita. Marco Herrera, director ejecutivo de la Funglode.

Visita. Marco Herrera, director ejecutivo de la Funglode.

Dada la importancia del aporte del turismo en la economía, el proyecto RD2044, que desarrolla la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) el cual será presentado mañana al país, propone el desarrollo de infraestructuras turísticas en las 32 provincias de todo el territorio nacional.

El proyecto RD2044 será presentado en el Hotel El Embajador por el presidente de la Funglode, Leonel Fernández, a las 7:00 p.m., con el objetivo de contribuir con el desarrollo de políticas públicas basadas en ejercicios de planificación, afirmó el director ejecutivo de la entidad, Marco Herrera.

“Toda provincia tiene algo que ofrecer”, señaló Herrera, al poner como ejemplo que en el caso de la provincia de Pedernales, ubicada al Sur del país y la cual promete un desarrollo en el turismo de alto nivel, como han señalado los hoteleros y el Ministerio de Turismo, según el director ejecutivo de la Funglode, además de los proyectos básicos, se han diseñado los de la comunidad pesquera y mercado gastronómico de Pedernales.

Asimismo, el Parque mirador Sierra de Bahoruco, un play o estadio, y una planta de tratamiento de aguas residuales, un sistema colector combinado, un edificio de oficinas gubernamentales, viviendas de protección social, un centro de formación náutico pesquera, remodelación y adecuación del malecón de la provincia de Pedernales, y otros proyectos que son el fruto de las inquitudes de la comunidad, a las que se les dará asesoría en desarrollo económico y planifación urbana, explicó Herrera.

PLAN. Otro de los proyectos diseñados por el RD2044, que podrán ser ejecutados en Pedernales es el Proyecto ecoturístico de red de parques de Jaragua, Sierra de Bahoruco y centro de visitantes.

VIDEOS Los 1,200 proyectos podrán ser vistos en la plataforma tecnológica que será colocada en el portal de la web: RD2044.org., inmediatamente sea presentado por el presidente de la Funglode, Leonel Fernández. Serán expuestos los videos de los proyectos.

DETALLES Los videos, ahora de prueba, muestran cómo quedarían los miradores y la zona donde estarían ubicados, así como el centro de biodiversidad marítima, y el mercado artesanal binacional, el centro de senderismo, y el circuito integral de la primera fase de la carretera internacional.

Tags relacionados