Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ELECTRICIDAD

Buscan solucionar situación eléctrica en Las Terrenas

Durante una reunión multisectorial convocada por la Superintendencia de Electricidad (SIE) quedó constituida aquí una mesa de diálogo que procurará soluciones de consenso a los problemas del servicio eléctrico que ha estado experimentando este destino turístico, luego del proceso de interconexión para reducir a tarifa y garantizar la paz social en la zona.

Representantes de la empresa Luz y Fuerza de Las Terrenas, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), el Clúster Turístico de Samaná, los ministerios de Energía y Minas y de Turismo, así como la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Edenorte y organizaciones comunitarias, conforman la comisión, dice una nota.

También están integrados la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y la SIE que actúa como ente moderador y en cuya sede central será celebrada la primera reunión este lunes a las 11 de la mañana para comenzar a plantear soluciones.

La decisión de conformar la mesa de diálogo se produjo luego de una sesión de cuatro horas durante la cual la empresa Luz y Fuerza de Las Terrenas, Edenorte, ETED, la Superintendencia de Electricidad y las organizaciones comunitarias representativas del municipio expusieron sus puntos de vistas y propuestas de solución.

Durante la reunión, tanto los técnicos de ETED como de Edenorte y la Superintendencia mostraron datos -arrojados por los equipos instalados en la subestaciones de Sánchez y Las Terrenas- que descartan problemas de voltaje después de la integración de este municipio al Sistema Eléctrico Interconectado (SENI).

Tags relacionados