Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CONVENIO

Buscan modernizar el hospital de San Francisco de Macorís

Ramón Ventura Camejo (al centro), Ambrosio Rosario, y Elso Segura Martínez.

Ramón Ventura Camejo (al centro), Ambrosio Rosario, y Elso Segura Martínez.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul de esta ciudad firmaron un convenio con miras a fortalecer el área de recursos humanos y aplicar en el centro asistencial el modelo de gestión de calidad conocido como Marco Común de Evaluación (CAF).

La firma del convenio permitirá al Hospital San Vicente de Paul comenzar a trabajar con las herramientas que conlleva el modelo Marco Común de Evaluación, con lo cual también se da seguimiento al proceso de implementación de un acuerdo anterior firmado en el año 2014 por el MAP y el Ministerio de Salud Pública con el objetivo de brindar apoyo a los centros de salud, fortaleciendo, primero, las áreas de recursos humanos, dice una nota.

El convenio del MAP con Salud Pública también conlleva poner en funcionamiento los subsistemas de recursos humanos contenidos en la Ley 41-08 de Función Pública y los postulados fundamentales del CAF. El acuerdo con el hospital San Vicente de Paul es el primero de once que serán firmados por el MAP con otros grandes centros de salud a nivel nacional.

El titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, destacó que esa dependencia lleva 11 años trabajando la gestión de calidad en la administración pública, aplicando el CAF como modelo.

Tags relacionados