Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Experto valora en su libro el crecimiento de la economía de RD

Manuel Campo Vidal, autor del texto.

Manuel Campo Vidal, autor del texto.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El director de la Escuela Internacional de Negocios Next International Business School, Manuel Campo Vidal, considera que es evidente que el estilo y las acciones de Gobierno del presidente Danilo Medina han logrado apreciables resultados en el crecimiento de la economía.

La consideración de Campo Vidal está contenida en su libro Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina, de reciente circulación y la coeditoria de Yoryina Peralta Sánchez.

Dijo que de continuar esa misma dirección, será altamente viable alcanzar el desarrollo que República Dominicana necesita para elevar el nivel de vida de su gente y para reducir la desi-gualdad social.

“Incluso puede llegar a servir de modelo económico a otros países en vías de desarrollo, y es que su programa de visitas sorpresa ha logrado un impacto socioeconómico positivo en varias comunidades rurales del país, elevando la calidad de vida de sus habitantes”, significó.

El autor destaca el impacto que han provocado los desplazamientos del mandatario los fines de semanas a diferentes zonas rurales del país.

En la publicación se analizan las repercusiones que conllevan estas visitas en el desarrollo integral de las zonas rurales, así como en la economía nacional y la alta popularidad obtenida por el presidente Medina desde que llegó al Gobierno.

Se analizan las innovadoras acciones que el proceso de transformación de las políticas sociales, que han traído la atención de gobiernos y organismos internacionales y se han convertido en referente para la implementación de tan peculiar estilo de liderazgo.

El libro destaca las visitas sorpresa efectuadas cada domingo por el presidente, acompañado por un reducido grupo de funcionarios del gobierno, que son los que se encargan de llevar a cabo el seguimiento y cumplir con las promesas que el mandatario hace en cada una de ellas.

Tags relacionados