Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

NUEVOS VUELOS

Pawa realiza su vuelo inaugural a La Habana

Tripulación. Así lucen las personas que se encargan de atender a los pasajeros que vuelan en la aerolínea Pawa Dominicana.

Tripulación. Así lucen las personas que se encargan de atender a los pasajeros que vuelan en la aerolínea Pawa Dominicana.

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezLa Habana, Cuba

La aerolínea dominicana Pawa abrió el pasado viernes cinco de febrero una ruta Santo Domingo-La Habana, con el objetivo de aprovechar a los turistas y empresarios que llegan a Cuba para ofrecerles a República Dominicana como parte de un multidestino.

Tal es el caso del turista chino que llega a Cuba a través de vuelos directos desde Beijing: Pawa desea aprovechar estos viajantes.

“Evidentemente nosotros seríamos una de las mejores alternativas para estos turistas para que de La Habana puedan también ir a Santo Domingo”, destacó el director de Asuntos Públicos de la línea aérea, Alexander Barrios.

Barrios explicó que Cuba promete oportunidades para los dominicanos por razones culturales e históricas, además de que existía la necesidad de los residentes de ambos países de viajar con mayor frecuencia y en vuelos directos para visitar a sus familiares, hacer turismo o formalizar negocios.

Barrios calificó como un momento histórico para la República Dominicana ese vuelo inaugural porque es la primera vez que una aerolínea del país aterriza en Cuba, por lo cual, dentro de las expectativas de la entidad está empezar el trayecto con un 50% de ocupación de asientos y en transcurso de los días superar el 60%.

El vocero de la empresa aprovechó la oportunidad para anunciar la activación del servicio de carga entre estos destinos, y a bordo de sus aviones.

Recibimiento El representante del Ministerio de Turismo de Cuba en el Aeropuerto Internacional José Martí, William Garben Matos, mostró su satisfacción al recibir a un grupo de periodistas que viajaron al destino con Pawa. Garben aprovechó para destacar que en 2015 llegaron a su país 3,524,779 turistas, lo que representó un crecimiento de 17% con respecto al año 2014. Garben Matos dijo a raíz de las iniciativas de Pawa se espera que los dominicanos se motiven y lleguen a Cuba para así cerrar el año con 3,700,000 visitantes. Mientras, Barrios consideró que a pesar de la apertura del embargo que Estados Unidos le tenía a Cuba, República Dominicana mantiene su empuje turístico.

Lazos históricos: El representante del Ministerio de Turismo de Cuba señaló que este vuelo inaugural le parece muy bueno e importante porque República Dominicana y Cuba tienen lazos indestructibles y memoriales. “Desde el siglo XIX ya tenemos dominicanos en La Habana”, indicó William Garben Matos.

Intercambio: El embajador de la República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo, agregó que con este nuevo enlace se mejorará el turismo y las relaciones comerciales entre ambos países, además de que a la fecha hay 80 estudiantes dominicanos cursando diferentes carreras en La Habana debido al intercambio de becas.

Tags relacionados