Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NOVEDAD

Contrataciones públicas presenta su nuevo portal

Presentación. La directora general de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, presentó el proyecto a miembros de la Digepep.

Presentación. La directora general de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, presentó el proyecto a miembros de la Digepep.

La directora general de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, presentó ante el Comité de Compras y Contrataciones de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) su nueva plataforma electrónica transaccional para la gestión de compras y contracciones del Estado.

Se trata de un proyecto piloto que además de la Digepep incluye a más de 30 entidades gubernamentales y sus proveedores, según informa la institución en un comunicado.

En este nuevo portal convergerán como usuarios activos las instituciones estatales y los proveedores que suministran o deseen suplir los requerimientos del Estado. El sistema de información incrementará el registro de proveedores, permitirá la presentación de ofertas en línea y mejorará la comunicación por vía electrónica entre los compradores y los oferentes, detalla la nota.

Contenido Los procesos de compras contenidos en el portal son: compras menores, compras por debajo del umbral, comparación de precios, licitaciones públicas, excepciones y sorteos.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) proveerá los servicios de capacitación, soporte, documentación y mantenimiento al nuevo sistema de información que pretende poner en operación en todas las instituciones usuarias del actual sistema, agrega la nota.

Durante la presentación estuvieron presentes los miembros del comité de compras de la Digepep, encabezados por el sub director de la entidad, Salvador Demallistre.

Tags relacionados